El sector tecnológico resulta difícil de definir por la creciente diversificación que se observa en su seno. En cualquier caso, nadie discute que se trata de uno de los motores de la economía mundial y que seguirá expandiéndose, como mínimo, en los próximos años. Por ello, te recomendamos que te mantengas informado sobre las novedades que irán anunciando las siguientes compañías tecnológicas a lo largo de 2019.

Coinbase

Para el gran público, la empresa especializada en la gestión de criptomonedas sigue siendo una gran desconocida. Quizá deje de serlo el próximo año, en el que se espera que las transacciones con divisas digitales sigan aumentando de manera muy pronunciada. Coinbase ya figura entre las recomendación de inversión de algunas de las agencias especializadas más importantes. Paymium, BitaAccess o ShapeSift serían otras empresas similares que también podrían destacar en 2019.

Oracle

Es una de las principales marcas que desarrollan software y en los últimos años ha ido concediendo una creciente importancia en su modelo de negocio a las aplicaciones móviles. Es por ello que se espera que el próximo año vuelva a sorprender con soluciones innovadoras para la gestión de todo tipo de tareas. Los inversores viven un idilio con la compañía norteamericana y la mayor disponibilidad de capital le podría permitir acometer grandes proyectos.

Amazon

La firma dirigida por el extravagante Jeff Bezos se ha convertido en una de las marcas norteamericanas con mayor capitalización bursátil (con un incremento acumulado superior al 400% en los últimos cinco años) y sus cifras de ventas globales parecen no haber tocado techo. La apuesta por el uso de drones en los repartos ha despertado la curiosidad de muchos inversores, por lo que el ejercicio 2019 debería ser otro año de mieles para la gran abanderada del comercio minorista virtual.

Google

Se trata, para muchos, de una apuesta de riesgo. Google despedirá 2018 con importantes sanciones por parte de la Unión Europea, que estima que la firma estadounidense ha incumplido sus normas antimonopolios. Precisamente por ello, 2019 debería ser un año de repunte, apoyado, tal vez, en la importante apuesta de la marca por la domótica.

Cisco Systems

Es una de las grandes beneficiadas por la política fiscal de la Administración Trump y, en principio, por la auténtica guerra comercial desatada contra China. Cisco podría incrementar de manera significativa sus inversiones, acortando los plazos para la presentación de novedades sorprendentes en materia de hardware.

No te quedes al margen de los próximos movimientos en el mercado tecnológico. Visita nuestro blog para mantenerse informado.