El sector de la ingeniería no constituye precisamente un cuerpo compacto u homogéneo. Las ramas de este ámbito profesional son considerables, como interesantes resultan para todos aquellos que, especializados o no estos temas, acuden a charlas de esta temática. En realidad, el número de conferencias sobre ingeniería no deja de aumentar año a año. Seguidamente, te informamos sobre algunas de las charlas más esperadas en los próximos meses.

Beneficios de los fosfatos. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
La cita más inminente del calendario será una conferencia sobre los fosfatos y sus posibles beneficios en campos como la alimentación. Esta clase mineral es cada vez más utilizada en la fabricación de distintos productos alimenticios y los expertos creen que la tendencia irá a más en los próximos años. La conferencia se desarrollará entre el 29 de abril y el 4 de mayo, corriendo a cargo del profesor P. Zhang, del Florida Industrial and Phosphate Research Institute.

Materiales y geopolímetros activados Alkali: materiales versátiles que ofrecen alto rendimiento y bajas emisiones. Tomar (Portugal)
La apacible y turística localidad portuguesa de Tomar acogerá un encuentro en el que destaca la presencia de numerosos expertos internacionales. La búsqueda de la mayor eficiencia en diferentes ámbitos está detrás de la investigación sobre estos materiales. Entre el 27 de mayo y el 1 de junio, cinco investigadores procedentes de otras tantas instituciones estadounidenses, italianas, alemanas y australianas, departirán sobre el tema.

Recubrimientos como barreras térmicas. Irsee (Alemania)
La población bávara, que apenas cuenta con poco más de un millar de habitantes, se convertirá entre el 24 y el 29 de junio en la capital mundial de los recubrimientos de barrera térmica. Es un asunto que interesa especialmente a los aviadores, razón por la cual en esta conferencia intervendrán tanto investigadores como profesionales del sector de la navegación aérea.

Tecnologías de un solo uso. Snowbird (Iowa)
Incardinadas en los procesos de bioproducción, las tecnologías de un solo uso se hallan en una fase todavía muy temprana de su desarrollo, de acuerdo con las opiniones más eruditas. Para descubrir más sobre sus posibilidades, Snowbird será el escenario de una conferencia impartida por R. Repetto (investigador de Pfizer), W. Ding (de Amgen) y M. Micheletti (University College de London), entre el 23 y el 26 de septiembre).

Impacto de los nanomateriales en la biosfera: combinar el beneficio empresarial con la evaluación del riesgo biológico y medioambiental. Cork (Irlanda)
Cualquier excusa es buena para acercarse a Irlanda pero, en esta ocasión, los paisajes de la “Isla Esmeralda” cederán el protagonismo a una charla con clara vocación concienciadora. Con fechas todavía por confirmar, el encuentro estará protagonizado por especialistas del Imperial College de Londres y del MIT.