Select Page

Las últimas oleadas de ciberataques nos han recordado lo frágiles que pueden llegar a ser nuestros sistemas de seguridad en la red y la todavía escasa conciencia social respecto a la necesidad de mejorar los escudos digitales. Sin embargo, la tecnología puede contribuir decisivamente a que nuestro hogar resulte mucho más seguro. Como prueba de ello, hoy comentamos diferentes innovaciones que harán que se sienta más protegido en su vivienda y que le permitirán irse de vacaciones mucho más tranquilo.

El primer elemento sobre el que ponemos el foco es una cámara de videovigilancia que no presenta puntos ciegos. No en vano, uno de los principales defectos de los sistemas de cámaras de seguridad convencionales es que pueden dejar algunos rincones del domicilio sin vigilancia. Con la cámara Arlo Wire-Free, desarrollada por Netgear, podrá ver con una gran resolución hasta el último centímetro de su vivienda. Totalmente inalámbricas, este sistema de seguridad permite instalar hasta quince cámaras, disponiendo de una estación base muy completa.

Seguimos analizando cámaras de seguridad pero lo hacemos con una solución muy diferente. La Netatmo Welcome ofrece una estructura cilíndrica con un impecable acabado metalizado. Y junto con el innegable beneficio estético, la cámara incorpora un software muy preciso de reconocimiento facial, capaz de detectar si la persona que se encuentra en la estancia es un extraño. Paralelamente, puede conectarse a los detectores Netatmo Tags, que advierten al usuario de la apertura de puertas o ventanas desde el exterior. Lo hacen enviando una notificación al teléfono móvil vinculado al sistema.

Entre las alarmas, los avances no son menores. La Schlage Sense Smart Deadbolt es una alarma inteligente y compatible con los sistemas de seguridad vinculados a un teléfono móvil (como Apple Home-Kit). Este mecanismo incluye una cerradura aparentemente normal pero que envía señales al dispositivo conectado cuando alguien trata de forzarla. Si se programa algún mensaje, el sistema sorprenderá a los ladrones con la voz de Siri, el asistente tan popular de Apple.

Y para concluir, traemos a colación un juego de detectores con un tamaño tan reducido como su precio. SmartThings es un dispositivo muy compacto que puede colocarse en cualquier punto de una estancia, incluso escondiéndolo totalmente de la vista. Una vez conectado, advierte de manera automática al usuario de que alguien ha entrado en la habitación con un mensaje a su teléfono móvil. Para reforzar la seguridad, el sistema puede encender las luces y asustar a los intrusos.