La tecnología está en constante evolución y los últimos años nos muestran una clara aceleración de este proceso. Los cambios son cada vez más rápidos y, hasta cierto punto, trascendentes. Por consiguiente, cualquiera que desee disponer de los recursos tecnológicos más actualizados no debería dejar de prestar atención a ciertas tendencias. Estas serían las que más han sonado en los últimos meses y las que seguirán haciéndolo en los próximos.

Internet de las cosas

¿Quién no ha oído hablar del IoT, el acrónimo inglés para referirse al Internet de las cosas (Internet of Things)? Lo “inteligente” o smart lo envuelve todo para hacer nuestra vida más fácil, con un creciente número de dispositivos o artículos interconectados. Un estudio de BI Intelligence asegura que en los próximos cinco años se invertirán más de 6.000 millones de dólares en esta tecnología.

Blockchain

La tecnología que hace posible las operaciones con Bitcoin es mucho más que eso. Posiblemente, nos encontramos ante una de las soluciones más avanzadas que se han formulado nunca para garantizar la seguridad en el acceso a información privada. La lógica del Blockchain o cadena de bloques es la de que solo descifrando la totalidad de la cadena se podrá robar los datos, lo cual dificulta el trabajo de los delincuentes. El Banco Central de China ha realizado recientemente una cuantiosa inversión en esta tecnología.

Realidad virtual

Es una de las tecnologías del futuro que más tiempo llevan entre nosotros, al menos como expectativa. Sin embargo, los últimos avances invitan a pensar que nos encontramos ya muy cerca de la generalización de la realidad virtual. Y no, las aplicaciones de esta tecnología no se limitan a los videojuegos (aunque será uno de los campos en los que tenga más éxito, sin duda).

Chatbots

¿Robots que gestionen comentarios y resuelvan dudas de usuarios? Ya sucede a pequeña escala y buena parte de las grandes empresas están a punto de dar cabida a esta tecnología en su servicio de asistencia a los clientes. Su éxito dependerá de la rapidez con que el servicio gane en precisión y mejore las valoraciones de los usuarios.

Realidad aumentada

En opinión de muchos, el fenómeno Pokémon Go supuso la consagración de una tecnología que muchos recibieron con escepticismo. Como curiosidad, la realidad aumentada está siendo desarrollada, principalmente, por firmas ya consolidadas, como Apple o Google además de Nintendo. Toda una garantía para el inversor.

E-Commerce

Técnicamente hablando, no se trata de una tecnología sino de un modelo comercial basado en una tecnología tan “básica” a día de hoy como Internet. Ahora bien, su crecimiento dependerá de la mejora de otras tecnologías complementarias, como los sistemas de pago seguros.

Visita nuestra página con regularidad para no quedarte atrás en la carrera tecnológica.