Nada volverá a ser lo mismo tras la irrupción de la tecnología Blockchain. De acuerdo, la frase puede resultar un tanto exagerada o, como mínimo, grandilocuente, si bien no deja de ser cierto que las famosas cadenas de bloques lo están cambiando todo. Cada vez son más los negocios que se abren a esta tecnología, que ofrece notables ventajas, por ejemplo, para el sector del marketing.

Una mejor segmentación del mercado

El objetivo último de todo publicista es conseguir que los clientes potenciales realicen las acciones deseables. Para ello, resulta esencial que consigan hacer llegar sus mensajes a los usuarios más receptivos. El Blockchain es una tecnología ligada a la descentralización (piensa en la cadena de bloques). Algunas empresas han desarrollado motores de búsqueda que permiten a los anunciantes contactar con los usuarios que han mostrado más interés en ese tipo de mensajes.

Una nueva forma de crear programas de fidelidad

En sectores como los de los transportes o el alojamiento, los programas de fidelización están a la orden del día. El Blockchain puede utilizarse como sistema para hacer llegar tarjetas regalo u otras recompensas a los clientes. Hay que pensar que muchos de estos descuentos se pierden actualmente por no ser fácilmente cobrables por los usuarios. Si en lugar de una tarjeta perecedera se envían monedas virtuales, los consumidores aprovecharán mucho más los regalos.

Validación de identidades populares

La figura del influencer ha adquirido una gran notoriedad, especialmente entre el público más joven y propenso al consumo de contenidos audiovisuales a través de dispositivos móviles. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que un determinado perfil sea quien realmente dice ser? Y si optamos por contratar a uno de estos profesionales para que publiciten un producto o servicio, ¿cómo corroborar que todos sus seguidores son reales? El Blockchain facilita este tipo de gestiones.

Pagos más ágiles

La simplificación del proceso de compraventa debería implicar que las transacciones se cierren con mayor rapidez. La cadena de bloques posibilita pagos seguros y verificables (siempre queda un registro). Esto puede liberar a muchas empresas de la dependencia de las plataformas de pago convencionales. Aquí no vemos solamente un ahorro de tiempo sino también de dinero, ya que habrá que destinar menos recursos para completar una transacción.

En nuestra página web encontrarás los artículos más didácticos para entender el Blockchain y beneficiarte de sus funciones.